logo de Quantotec

PRODUCTOS - EMPRESA - CONTACTO - NOTICIAS - OFERTAS

INSTRUMENTOS DE LABORATORIO, CALIDAD Y CONTROL  

Productos / Instrumentos y ensayos / Durómetro Barcol

DURÓMETRO BARCOL

Durómetros Barcol Impressor GYZJ 934-1, GYZJ 935 y GYZJ 936

Durómetro BarcolLos durómetros Barcol Impressor están fabricados segĂșn el diseño original de Walter Colman, fundador de la compañía Barber-Colman. Se utilizan para ensayos de dureza por indentación sobre plásticos, metales y otros materiales.

Son portátiles y fáciles de utilizar. Cumplen las especificaciones de distintas normtivas ASTM (American Society for Testing and Materials): E140-97; D2583-75; B648-78: E140-97 (Tablas estándar de conversión de dureza para metales) ; D2583-75 (Método estándar de ensayo de dureza por indentación de plásticos por medio de un Barcol Impressor); B648-78 (Método estándar de ensayo de dureza por indentación de aleaciones de aluminio por medio de un Barcol Impressor).

Se suminstra ajustado y listo para trabajar.

El suministro incluye: instrumento, maletín, 2 agujas indentadoras de repuesto, dos discos patrón para comprobación y ajuste, llave de ajuste, manual de instrucciones.

También suministramos patrones de calibración y repuestos para el instrumento.

Se utilizan distintos modelos dependiendo del material a ensayar:

- GYZJ 934-1 : es el modelo más popular: para plásticos duros y fibra de vidrio, aleaciones de aluminio, cobre y latón (aprox. 25 a 150 Brinell).

- GYZJ 935 : se usa para plásticos más blandos y metales muy blandos.

- GYZJ 936 : está recomendado para materiales blandos, como cuero, linóleo o plomo. (ASTM D2583).